INSTRUCCIONES TÉCNICAS DEL SERVICIO ON LINE

 

La Organización Panamericana de Gastroenterología - OPGE cuenta con un portal web de educación a distancia con altos estándares técnicos. Sus características principales son:

 

Entregar un espacio virtual para almacenar Videos de presentaciones, audio digitalizado (MP3), presentaciones Power Point transferidas a formato PDF para una fácil impresión.

 

Elementos de comunicación y apoyo, tales como: SOPORTE ONLINE, CORREO ELECTRÓNICO.

 

Constantemente estará informado de los próximos eventos: fechas de clases, subidas de material, evaluaciones, etc.

 

Adicionalmente las actividades más relevantes tales como Evaluaciones y otros, serán avisados vía mail y por medio de gráfica lo suficientemente llamativa.

 

Importante: la web del curso es el medio oficial para entregar la información y es indispensable respetar las fechas y horarios de cada actividad.

 

Los requerimientos técnicos mínimos de funcionamiento son:

 

• Computador procesador Pentium 4 o superior

• Memoria RAM 256 Megabyte o superior

• Disco duro de 40 Gigabyte o superior

• Espacio libre en disco 5 Gigabyte (para almacenar archivos MP3 y PDF)

• Sistema Operativo Windows XP o Mac OSX

 

Conexión a Internet por Banda Ancha (ADSL/Cable) o Wi-Fi desde el lugar donde se conectará (hogar, lugar de trabajo, cyber café o infocentros, etc.) de por lo menos 400 KB por segundo de bajada. No se recomienda la conexión mediante módem telefónico por su baja velocidad.

 

A continuación un medidor de velocidad de su enlace de internet:

http://www.speedtest.net/es/

 

Si ésta es muy baja los videos y/o descargas pueden ser muy lentas o no realizarse (buen enlace bajada 2.000, subida 512). Recomendamos realizar esta revisión especialmente a los alumnos de provincias rurales.

 

Para obtener la mejor experiencia en este curso, sugerimos actualizar las aplicaciones a sus últimas versiones.

Reproductor para MP3, por ejemplo reproductor Windows Media o ITUNES para Mac.

 

Para ingresar al curso dispondrá de 2 formas:

 

1. Ingresando al portal http://www.opge.org  en el cual existirá un banner que lo llevará directamente a la plataforma del curso.

 

2. Directamente ingresando a https://www.ecopge.org/

 

En la totalidad del curso Usted tendrá la posibilidad de solicitar soporte técnico, para ello se han dispuesto las siguientes vías:

 

1.- SOPORTE TÉCNICO EN EVALUACIONES, contaremos con soporte exclusivo para la actividad vía correo electrónico, estará disponible para ello un banner al lado izquierdo superior del sitio.

 

Podrá realizar las preguntas que estime conveniente las que responderemos a la brevedad. Contaremos con soporte exclusivo para la actividad vía correo electrónico, estará disponible para ello un banner al lado izquierdo superior del sitio.

 

2.- Siempre estaremos disponibles vía correo electrónico, por favor dirija sus inquietudes al mail soporte@opge.org